Phone: 216-696-6525

Toll Free: 1-800-869-6525

Address: 1404 East 9th Street, Cleveland, OH 44114

Why Catholic? Meet Bishop Edward C. Malesic
News

  Share this Page

Back to news list

La siguiente declaración fue enviada a los medios de comunicación y publicada en plataformas de comunicación diocesanas por el Reverendo Nelson J. Pérez en respuesta al publicación del Informe sobre el abuso por el gran jurado de Pennsylvania.

News of the Diocese

August 22, 2018

“Esta semana, mientras leía y veía la reciente divulgación del Informe del gran jurado de Pennsylvania sobre abusos cometidos por varios clérigos, he estado muy consciente de las emociones que nuestra comunidad católica está experimentando, ya que también representan mis sentimientos. Estoy profundamente perturbado, entristecido y enojado. Mi corazón está con aquellos que han sido heridos tan profundamente. Si bien estoy al tanto de todo el buen trabajo que se ha hecho a nivel local y nacional para traer la sanación y la justicia para estos crímenes horribles del pasado, esta demás decir que tenemos mucho trabajo por hacer y sé que mis hermanos obispos y yo, como Obispo de Cleveland, estamos comprometidos a ver esto. Este informe destroza los cimientos de la confianza en toda la comunidad católica y todos debemos unirnos en oración y acción para construir esta confianza que ha sido sacudida una vez más por estos eventos recientes.

Animo a todos a leer la declaración emitida el jueves 16 de agosto por el Cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, quien ha anunciado una iniciativa urgente para desarrollar un plan de acción para fortalecer las protecciones contra los depredadores en la Iglesia y quienes los encubran. Esta iniciativa incluirá a los laicos, expertos y el Vaticano. Su declaración se puede encontrar en la página web del sitio web de la Diócesis de Cleveland, dioceseofcleveland.org.

Reitero las palabras de mis hermanos obispos que compartimos a principios de esta semana: “Estamos profundamente tristes cada vez que escuchamos sobre el daño causado como resultado del abuso, a manos de un clérigo de cualquier rango”.

Le pido a toda la Diócesis de Cleveland que ore por todos los sobrevivientes de abusos sexuales y de todo tipo y por la guía de Cristo durante el proceso de curación.

Junto con nuestro personal y organizaciones dentro de la Diócesis de Cleveland, nos esforzamos por garantizar que se tomen todas las medidas preventivas y que se hagan las denuncias de abuso a las autoridades correspondientes. El programa Protegiendo a los Niños de Dios, creado en 2003, es un esfuerzo continuo para instruir e informar a todos sobre la protección de los niños contra el abuso sexual. La estructura del programa incluye una auditoría anual y comunicaciones mensuales a nuestras parroquias. Además, la diócesis tiene requisitos de capacitación para el personal y los voluntarios, verificación de antecedentes obligatorios y una Junta de Revisión que proporciona políticas, procedimientos y comunicación transparente en asuntos como estos. Hasta la fecha, más de 153,794 personas entre nuestro personal y voluntarios diocesanos han recibido entrenamiento de VIRTUS para identificar e informar cualquier posible acto de abuso sexual. Incluidos están; el clero, los ministros laicos religiosos, eclesiales, ministros laicos, administradores escolares, personal, maestros, directores de educación religiosa, catequistas, entrenadores y voluntarios.

La Diócesis Católica de Cleveland se compromete a proteger a los niños y ayudar a sanar a aquellos que han sido lastimados por el abuso. Cualquier persona con información o aquellos que solo buscan ayuda pueden comunicarse por teléfono con la línea de respuesta confidencial diocesana; este número está disponible en la oficina de la parroquia, o en línea en dioceseofcleveland.org; haga clic en el logo de Protecting God’s Children (Protegiendo a los Niños de Dios).

Debemos continuar orando por la resiliencia y la sanación para aquellos que han sido heridos tan profundamente y asimismo continuar creando entornos seguros para nuestros menores de edad y los más vulnerables. También les pido que oren por la gran mayoría de los sacerdotes que caminan con ustedes diariamente que sirven a la Iglesia y a todos nosotros con gran fidelidad, dignidad y virtud. Tenga la seguridad de mis oraciones por ustedes y por sus familias, entretanto, confío en sus oraciones por mí.

Subscribe! Sign up to receive news & updates.

Share This

Close

Photo Gallery

1 of 22